«Silencio Mayor», de Eduardo Scala. Inauguración y visita guiada

scala-MonArt plantea una cita anual con artistas consagrados sin olvidar las propuestas de los autores emergentes.en el histórico marco del Monasterio de Santo Tomás de Ávila. El Claustro alto del Silencio y la escalera de acceso a dicho espacio fueron el significativo marco expositivo que anunciaba ya el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

El pasado 12 de julio se inauguró la III Edición de MonArt dirigida por el abulense Rafael Gómez Benito, con la exposición Silencio Mayor del poeta y artista Eduardo Scala, una muestra comisariada por Rodrigo Gómez Jiménez.

El acto de inauguración tuvo lugar a las 7,30 h, en la iglesia del Real Monasterio, con la lectura del poema Ars de Job de Scala, primer libro monosilábico de la Lengua Castellana, a cargo de María Ordóñez, actriz, y el P. Rafael Laya, O.P., estreno mundial.

En el Claustro Alto se distribuía una serie de 8 poemas por lado en 4 secciones: ÁVILA LA VÍA. TERESA ES ARTE.  ARS DE JOB  SILENCIO MAYOR, en un total de 32 piezas que recorrían el claustro e invitaban a los visitantes a ver y leer claves espirituales de la lengua española o castellana, idioma de de los abulenses universales, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

La escalera de acceso al coro del Monasterio, era otro espacio expositivo,  con poemas escritos en las contrahuellas de los peldaños, como  nuevo soporte de meditación en la ascesis o ascensión al Silencio del claustro.Más información en este enlace de monartcontemporaneo.com

Hoy presentamos este video de Bruno Coca, que recoge el acto de inauguración, y una amplia explicación de la muestra por parte del propio artista, Eduardo Scala.


Una respuesta a “«Silencio Mayor», de Eduardo Scala. Inauguración y visita guiada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.