Las Huellas de Teresa en Segovia

 

800px-Segovia_-_01Santa Teresa de Jesús fundó en Segovia su séptimo convento en Castilla y León: El antiguo monasterio dominico de la Santa Cruz. Era además la novena fundación de la santa.

Dicen que fue inspirada por orden divina. «En Salamanca oyó una voz que le daba ese mandato» comenta el historiador e investigador Alberto Herreras Díez.

Segovia era en 1574 una de las ciudades más ricas de Castilla. «Era la ciudad más industrial del norte de España. Contaba con comercio de lanas, paños e industrias de curtidos y sombreros.» En el siglo XVII aumentó su población en un 70%.

La constitución del convento fue muy complicada. «Habían dado los permisos de manera verbal y cuando estaban diciendo una de las misas el provisor amenazó con meterles en la cárcel porque no tenía la autorización por escrito», cuenta el historiador.

Las monjas han convertido su antigua celda en un relicario. Algunos biógrafos aseguran que entre sus muros comenzó a escribir ‘Las Moradas’ y que en Segovia revisaron el manuscrito para que pasara la censura de la Inquisición.

Fuente: rtvcyl.es


Una respuesta a “Las Huellas de Teresa en Segovia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.