Adiós al P. Luis Javier Fernández Frontela

Desde Teresa, de la rueca a la pluma, lamentamos profundamente el inesperado fallecimiento del P. Luis Javier Fernández Frontela, carmelita descalzo y sacerdote, vinculado durante décadas al estudio, la docencia y la tarea editorial en el ámbito de la espiritualidad y la historia de la Iglesia.

Nacido en Meneses de Campos (Palencia) el 3 de agosto de 1956, ingresó muy joven en el seminario de Medina del Campo. Tomó el hábito en Reinosa en 1976 y realizó allí la profesión simple al año siguiente. Tras los estudios de Filosofía y Teología en Salamanca, emitió la profesión solemne el 1 de octubre de 1982 y fue ordenado sacerdote en Segovia el 2 de julio de 1983.

Completó la Licenciatura en Historia de la Iglesia en la Universidad Pontificia Comillas y desarrolló su vida religiosa en distintas comunidades, entre ellas Madrid, Valladolid, Salamanca y Ávila. En esta última ciudad asumió en 1990 la dirección de la revista Teresa de Jesús, responsabilidad que mantuvo hasta 2011, continuando después como subdirector.

Desde 1996 residió de forma estable en Valladolid, donde desempeñó un amplio servicio a su provincia religiosa: fue superior de la comunidad en dos periodos prolongados, consejero provincial, vicario provincial y responsable del boletín informativo de la Provincia. En 2011 asumió la dirección del Centro de Estudios Josefinos y de la revista Estudios Josefinos, tarea que mantuvo hasta su fallecimiento.

Fue también colaborador habitual de la Revista de Espiritualidad y miembro de su Consejo de Redacción desde 2002.

Nos unimos en la oración a la comunidad de Valladolid, a su familia religiosa y a todas las personas que compartieron con él estudio, trabajo y vida.

Son abundantes las publicaciones de nuestro blog en las que podemos encontrar su trabajo. Hoy las reunimos aquí como pequeño homenaje a su dedicación discreta y constante. Descanse en paz.


Deja un comentario