Hna. Cecilia de la Santa Faz: una sonrisa sin final

El 23 de junio de 2016 nos dejaba la Hna. Cecilia de la Santa Faz, carmelita descalza del Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe (Argentina). Recordamos su partida, tras una penosa enfermedad,  y damos gracias a Dios por su testimonio, por su sonrisa hasta el final, por la certeza, que ella nos supo transmitir, de que nada nos podrá apartar del amor de Cristo (Rom 8, 39).

A quienes aún no la conozcáis, os invito a hacerlo,  a través de estos videos, con testimonios sobre su trayectoria y personalidad. A quienes la conocéis, os invito a dar gracias a Dios, por colocar a nuestro lado a personas que, como la Hna. Cecilia, son una luz en nuestro – a veces– tambaleante caminar. Gracias por ella, Señor.

Puedes leer aquí su Carta de Edificación:

 


12 respuestas a “Hna. Cecilia de la Santa Faz: una sonrisa sin final

  1. Por mucho que trato de comprender no entiendo por lo que tal ves haya alguien que se digne en explicarme
    Como es que se dice que Dios es Amor!
    Y fue Amor no que le prodigo a Santa Cecilia María de la Faz
    O fue crueldad despiadada carente de misericordia lo que la hizo sufrir a tal extremo y que como oveja trasquilada fue llevada al matadero Todo el tormento lo acepto sin proferir una queja Lo que recuerda la pasión de Jesús y su muerte en el Golgata aunque Jesús le reprocho al Padre
    Cuál fue el pecado de Cecilia María ejemplo de consagración y humildad ante los sufrimientos humanos
    Cada dia me decepcionó mas y también siento indignación por lo que se le ha dado en llamar la voluntad de Dios

    1. Dios no dijo que no íbamos a tener sufrimiento en este mundo . Él dijo que nunca nos abandonaría y que estaría a nuestro lado en nuestro dolor!!!

    2. Tienes razón, a la muchas personas como a ti, podría parecer una sublime crueldad. Pero aquí va más allá que la mera materia, nosotros los seres humanos tenemos esa corta comprensión de la vida, es algo súper natural, ya que nos ha sido dada esta vida, este cuerpo carne, que queremos comprender y cuidar completamente, olvidamos también la parte espiritual, ya que es algo que no vemos, pero es parte de nuestra existencia. La Salvación que nos tiene prometida Dios es la del alma, no la del cuerpo como tal, si bien nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y debe ser cuidado correctamente por nosotros mismo, también al ser templo es un lugar donde la gracia sobreabunda, entendiendo el sufrimiento físico que de por naturaleza traemos es también un gran oportunidad de Amor y Santidad.
      Entiendo tus dudas, y ante ellas es bueno que trates de consultar con algún especialista espiritual, ya que tus dudas y angustias pueden llevarte a un dolor espiritual terrible, ya que esa parte también se enferma y es terrible. Dios te dé luz, y siempre, siempre paz.

  2. Con que humildad y paciencia soporto Cecilia María de la Santa Faz la terrible enfermedad como el Cáncer
    Haciendola sufrir lo indecible y soportando el dolor y los tratamientos a los fue sometida sin una queja.y conservando su perenne sonrrisa fresca clara y serena como las aguas de una fuente cristalina
    Por mucho que trato de discernir lo que pudiera considerarse como una prueba a su fe inquebrantable el Señor fue bien cruel con ella

  3. La considero una Santa !
    Su sufrimiento en vida y el valor y coraje con que enfrentó tan horrible prueba de fe dan la medida de su profunda vocación cristiana
    Nunca pensé que un testimonio me impactará tanto como lo ha sido el de la monja Cecilia María
    Su sonrrisa perenne como las aguas de una fuente cristalina no podré olvidar jamás

  4. Querida Hna. Cecilia :Otra vez te pido por mi matrimonio,no estamos bien,hablamos muy póco etc. Llevamós 40 años de casados,4 hijos,1 bisnieta.Haz que volvamos a encontrarnos en el amor,que vuelva la alegria de estar juntos.Gracias te doy Cecilia,porque se que siempre me escuchas!!Gracias espero en ti.Dios te bendiga!!!
    Mirta Silvia.

  5. Cecilia Maria al mirarte tu sonrisa me da alegria de Jesus me da paz purificas mi alma.Amen Amen Amen!!!

  6. Para mi desde que supe de ella, es Santa Cecilia Maria de la Santa Faz y no puedo describirles la devoción que siento por ella, se que intercede por mi con especial afecto y mi enfermedad va desapareciendo, Dios le regalo la sonrisa mas bella que he visto.

  7. Si habrás sido luz, reflejo de la Alegría Eterna en Cristo, que al Padre te guío, Hermana Cecilia!
    Estaba yo tan débil de salud, cuando mi familia llamó al médico. Él me asistió profesionalmente, pero lo que más aliento me dio, fue que me hablara de esta religiosa y de su amorosa y confiada entrega a la Voluntad de Dios!
    Desde entonces la llevo en mi corazón, o mejor aún creo que ella está intercediendo por mí, en tanto pido al Espíritu Santo que me ayude a perseverar.

Los comentarios están cerrados.