«Un camino teresiano desde dentro» (El Arcón)

Ofrecemos el programa «El Arcón» que este fin de semana ha emitido RTVCYL, dedicado a la ruta teresiana «De la cuna al sepulcro». Así nos lo presentaban esta semana desde la página de facebook del periodista Javier Pérez Andrés, responsable del mismo:

Este fin de semana en el programa  El Arcón (sábado 21:30h y domingo 19:40h en rtvcyl) recorreremos el camino teresiano ‘De la Cuna al Sepulcro’, que une la localidad salmantina de Alba de Tormes con la ciudad de Ávila, atravesando una buena parte de la tierra de La Moraña. Mostraremos qué secretos esconde este sendero morañego, cómo se fraguó desde una asociación de empresarios y cómo responden las poblaciones por las que transcurre.

Contemplaremos un paisaje natural, como el de las Lagunas del Oso, en plena estepa cerealista y conoceremos la versión documentada del P. Antonio, el fraile carmelita que trazó el itinerario teresiano. Nos sentaremos con María José en la mesa de su restaurante, en Fontiveros, para saborear su cocido sanjuaniego.

Pero la sorpresa la encontraremos en el interior de la iglesia de Macotera, donde asistiremos a la defensa que hacen de Teresa las hermanas carmelitas, ante un severo fraile dominico. Comprobaremos por qué tiene tanto éxito el grupo de teatro Lazarillo de Tormes, con una obra, Teresa, la jardinera de la luz que arranca aplausos en cada representación en los últimos meses.
Iniciamos el fenómeno de los caminos teresianos pisando el terreno, de la mano de Raquel Mozo, secretaria de la Asociacion Turismo La Moraña, un colectivo de pequeños empresarios morañegos que ya recogen los beneficios que está proporcionando la ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’. Espero que os guste! 🙂


3 respuestas a “«Un camino teresiano desde dentro» (El Arcón)

  1. Me encanto este video, es muy interesante y me gustaria caminar como la andariega Madre Teresa de Avila y sobretodo,hacer el camino de perfeccion,que haria mucho bien a mi vida espiritual.He disfrutado mucho,les agradezco

Los comentarios están cerrados.