«Para vos nací», obra teatral en Venezuela

En el marco de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tuvo lugar,  en el Teatro Juárez de la ciudad de Barquisimeto  (Venezuela) el 16 de noviembre del 2014 la obra teatral-musical “Para vos nací”.

La obra realizó un recorrido por la biografía teresiana.  Los actores eran miembros del grupo “Proyecto de Amor”, dirigidos por Romer Peña con el apoyo musical del grupo “La Viña del Carmelo”. Además del elemento teatral no pudo faltar la oración; principal pilar del carisma Teresiano.

Crónica 

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015) fundadora de nuestra Orden religiosa, se realizó un evento Teatral- Musical, titulado “Para Vos Nací” para conmemorar “la vida de Dios en la vida Teresa de Jesús”. Dicho evento se desarrolló en el majestuoso “Teatro Juárez” tan emblemático en nuestro estado Lara, el cual sirvió de espacio de encuentro y evangelización.

La organización y desarrollo del evento estuvo a cargo de Fray Albert Marchán que contó con la valiosa colaboración en la parte teatral y logística de los hermanos de “Proyecto de Amor”, de igual forma el guion de la obra fue elaborado por Beatriz Veracochea, Pedro Guedez y Fray Albert Marchán; la parte teatral estuvo bajo la dirección de Romer Peña, el acompañamiento musical fue realizado por los hermanos carmelitas del grupo la “Viña del Carmelo” y junto a ellos el coro de niños “Ángeles de San Esteban”, pertenecientes a la parroquia San Esteban de El Manzano.

El evento se realizó en un clima de fraternidad y con sabor a Iglesia en Familia. De esta menara respondiendo a la invitación del Papa francisco de ser “callejeros de la fe” y “salir a las periferias”, el Carmelo Descalzo acepta esta invitación y con espíritu carmelitano “inquieto y andariego” como Teresa de Jesús, esta vez por medio del teatro se dispuso a ser promotores de la espiritualidad y por ende evangelizadores. Se trata de evangelizar en cualquier espacio y tiempo, por esta razón para evangelizar hay que ser atrevidos.

Fuente: OCDVenezuela