Semana intensa en lo teresiano la que acabamos de vivir en Granada. Empezó el martes, 18 de noviembre, con la presentación en el Centro Suárez de los jesuitas, del libro del P. Fernando Donaire OCD “Los asedios al interior del castillo”. Congregó en la sala a mucha más gente de lo que habitualmente suele haber en las presentaciones. Pero lo que más ha sorprendido a los organizadores es la cantidad de seguidores y “complacientes” con el tema a través de facebook del Centro que rondaba ayer las 2000 personas.
El miércoles, 19 de noviembre, tuvo lugar la primera conferencia en la iglesia de las Madres Carmelitas, del P. Salvador Ros OCD, sobre el tema: “Cuando leer es oír hablar. Iniciación a la lectura de Santa Teresa”. Parece ser que las condiciones del ambiente, frío y distante, influyeron mucho para que la asistencia a la conferencia fuera escasa respecto a lo que se esperaba, a pesar de que el tema era tremendamente apasionante y encantó a los oyentes.
El jueves, 20 de noviembre, sin embargo, el Salón del Centro Suárez estaba totalmente abarrotado del público más variopinto. Abundaba sobre todo en religiosas de muchas congregaciones, religiosos y seglares, jóvenes y mayores que disfrutaron (así lo expresaban todos felicitando incluso a los carmelitas) de la Conferencia del P. Salvador Ros sobre “Teresa mujer y espiritual”. Hasta los mismos gestores del Centro nos decían que ningún autor ni tema ha congregado a tanta gente como ahora se ve con Teresa de Jesús.
Demos nuevamente gracias a Dios por regalarnos de Teresa y con Teresa.
