El pasado domingo, día 26 de octubre, se comprobó una vez más, la buena respuesta del pueblo de Granada a los actos que se están celebrando con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Era el primero de los cinco conciertos programados hasta el momento en la Iglesia de nuestras Madres Carmelitas. Concierto de Órgano y actuaron la organista de la Catedral, Concepción Fernández Vivas y la soprano Veronika Gosch. Todo se desarrollaba en un clima de silencio y oración, pues las piezas iban precedidas o seguidas de lecturas y oraciones de nuestra Santa Madre recitadas por las monjas, que la hacían presente y orante entre los oyentes. Los temas eran todos relacionados con el Carmelo o su carisma. El público, que inesperadamente llenaba los bancos de la iglesia, se notaba en un recogimiento respetuoso y orante. Al final se rompió el silencio con un sonado aplauso a las dos concertistas.
El canónigo D. Antonio Muñoz Osorio presentaba y glosaba cada pieza, la M. Aurora hacía viva la lectura de los textos de la Santa, y al final el P. Prior agradeció a Don Antonio, promotor y organizador, a Conchita Fernández Vivas y Veronika Gosch por su desinteresada y preciosa actuación, y al público en general por su presencia y su acogida tan positiva del concierto. Se entregó como recuerdo a cada concertista la medalla conmemorativa del Centenario en Granada y era general el comentario de haber tenido un hermoso ambiente de oración.
Ha sido un verdadero concierto “teresiano” porque se ha tenido en su honor, porque ella ha puesto el alma orante de sus textos en cada pieza, porque las concertistas han querido de esta manera honrar a la que cantó, bailó y acompasó como nadie en su vida, las misericordias del Señor.