La apertura del Año Jubilar Teresiano en la catedral de Tui invita a todos los fieles a la oración. El Obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza lo define como “un año de gracia y de renovación”.
El prelado presidió la solemne Eucaristía, en la catedral de Tui, con participación del clero diocesano y del padre Ángel de la Parroquia de Nuestra Señor del Carmen, Delegado del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.
Miembros de órdenes e institutos religiosos de la diócesis acudieron al oficio religioso, con bendición final e indulgencia plenaria, a aquellos que confesasen, comulgasen y rezaran por las intenciones del papa.
Monseñor Quinteiro, por medio de un decreto declaró Año Jubilar Teresiano el periodo del 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015. Los templos jubilares de la diócesis, además de la catedral de Tui y la concatedral de Tui y la colegiata de Vigo, son los templos parroquiales de santa Teresa de Jesús de Vigo y el de A Cañiza; el templo de la Virgen del Carmen de Vigo; además de los monasterios de las carmelitas Descalzas de San José de O Rosal y de la Virgen del Carmen y San José de Sabarís.
Fuente: Faro de Vigo