«Tesoros del silencio», guía al interior de un Carmelo

Tesoros del silencio…«Unas páginas convertidas en un libro de viajes por un microcosmos habitado por notables mujeres como lo fueron las hijas de Teresa».

Nos ofrece la presentación de esta obra de Javier Burrieza el canal de Iglesia en Valladolid

El historiador Javier Burrieza, el cronista de la ciudad de Valladolid, Teófanes Egido, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva han presentado en el Convento de la Concepción del Carmen, la guía de este cenobio, primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

“Tesoros del silencio”

“Tesoros del silencio” es el evocador título de la guía del Convento de la Concepción del Carmen (Rondilla de Santa Teresa), redactada por el historiador Javier Burrieza Sánchez, que ha contado con el asesoramiento del profesor Teófanes Egido López, con magníficas fotografías de Francisco Javier Ruiz Ramos, y el espléndido diseño de Óscar del Amo.

Esta publicación histórico-artística describe, detalladamente, tanto los espacios como las obras de arte pensadas para la contemplación y la meditación de las religiosas que viven en clausura. De interesante lectura, esta guía, bien documentada y muy descriptiva, se apoya en las otografías que jalonan cada una de sus páginas. La misma se pondrá a la venta en librerías y en la Oficina de Turismo al precio de seis euros.

De sobra conocido por su labor docente e investigadora en la Universidad de Valladolid, el autor de “Tesoros del silencio”, Javier Burrieza, centra su línea de trabajo en la historia de la Iglesia, las órdenes religiosas, y en ciertas instituciones educativas y culturales.

Preocupado por la divulgación de los conocimientos históricos entre el gran público es colaborador habitual de “El Norte de Castilla”, además de autor de una veintena de libros, artículos, etc. Ha participado como ponente en numerosos encuentros y es académico de la Real Academia de Doctores de España.