«Nada te turbe», por Rafael Mª. León

Organizado por Amigos de Orar, en el marco de su 27 Encuentro, el pasado 30 de julio, el P. Rafael María León ofreció en la iglesia de las Carmelitas descalzas de Burgos, un recital de cantos con letra teresiana musicalizados por él. Su título: El amor en que yo vivo.

El canal de video de Gonzalo de Cangas nos ofrece ahora la tercera canción:«Caminemos para el cielo». El texto introductorio nos lo ofrece cipecar.org:

Es la poesía más conocida y cantada de santa Teresa de Jesús. Está transida de esperanza. Más allá de todas las turbulencias de la vida, la certeza de que Dios está y es fiel, da a toda fragilidad un asidero firme, una confianza profunda. Con Dios en el corazón, lo demás es relativo. Al final, todo acabará bien. Todo es gracia.

La última palabra la tiene la vida. Muchas personas encuentran aliento en su camino repitiendo, como jaculatorias, las frases de esta poesía. “Nada te turbe. Quien a Dios tiene, nada le falta. La paciencia todo lo alcanza. Solo Dios basta”. ¿Quién no las ha dicho alguna vez?

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene,
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas
Dios no se muda.

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene,
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Ver otras canciones de este concierto


Una respuesta a “«Nada te turbe», por Rafael Mª. León

  1. A DIARIO ME EDIFICO ESPIRITUALMENTE LEYENDO ESTAS PAGINAS TERESIANAS QUE ME MANTIENEN EN TENSION HACIA EL UNICO AMOR! TERESA ES UNA AMIGA ESPIRITUAL QUE ACOMPAÑA NUESTRA VIDA HACIA DIOS!!

Los comentarios están cerrados.