Los Carmelitas Descalzos de Úbeda nos invitan a la presentación del último libro de Fernando Donaire, prior de la comunidad, que lleva el sugestivo título de «Asedios al interior del Castillo».
Ha sido publicado por Ed. Monte Carmelo, con prólogo de Carlos Dominguez Morano, sj.
Para la presentación, se contará con la presenta de Carmen Pellicer Iborra.
Será el próximo 12 de septiembre, a las 21 horas, en la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Úbeda.
Hay tantas maneras de dar señales de vida como personas existen. Y las señales no son más que eso, señales, indicadores de una meta. Lo importante, sin duda, es saberlas interpretar, desentrañar, para que se produzca el encuentro. No importan, por tanto, las vueltas, las idas y venidas en el camino, sino el fin que se busca conseguir. Los recovecos del camino son a la vez accesorios y fundamentales. Ellos no son más que formas de camino, pero a la vez construyen un especial entramado, la urdimbre propia que define a la persona que lo recorre.
«Asedios al interior del Castillo» no es más que un catálogo de señales escritas durante la última década en las que el autor ha ido descubriendo, en el continuo proceso de volver a casa, la meta presente en el transcurso del camino de los años. La realidad es complicada, igual que las señales que van marcando el paso, pero en definitiva son las que permiten reconocernos y vislumbrar hacia dónde nos dirigimos. Estos son los asedios, las señales, el tránsito que el autor ha ido recorriendo en su vida, en el largo recorrido de vuelta a casa después del invierno.

Nuestra amistad y su buen hacer como escritor son solo dos motivos más que suficientes para estar presente y acompañar al P.Fernando Donaire en la presentación de su nuevo libro. El Carmelo Descalzo debe estar feliz por tener personas tan válidas.