«Caminemos para el cielo», por Rafael Mª. León

Organizado por Amigos de Orar, en el marco de su 27 Encuentro, el pasado 30 de julio, el P. Rafael María León ofreció en la iglesia de las Carmelitas descalzas de Burgos, un recital de cantos con letra teresiana musicalizados por él. Su título: El amor en que yo vivo.

El canal de video de Gonzalo de Cangas nos ofrece ahora la tercera canción:«Caminemos para el cielo».El texto introductorio nos lo ofrece cipecar.org:

Miles de hombres y mujeres, peregrinos, así los llamamos, atraviesan nuestra ciudad, con la mochila a las espaldas, camino de Compostela. Nos asombra, nos admira, nos cuestiona, verlos caminar por nuestras calles.

A veces se detienen para preguntarnos. Desconocen algunas sendas concretas, pero tienen claro en el corazón la meta a dónde se dirigen sus pasos. La Madre Teresa de Jesús entendió su vida como un camino. Cruzó en carro muchos caminos de la España de entonces. Supo de nieves, fríos, soles. Hizo noche en malas posadas.

Todos estos caminos eran solo un símbolo de su gran camino hacia el cielo. Con un aire de alegría nos anima a caminar esperanzados para el cielo.

Como un coro, que va conjuntando en sinfonía las voces de otros peregrinos, nos unimos, también nosotros en este camino de alegría y libertad.

La pobreza es el camino,
el mismo por donde vino
nuestro Emperador del cielo
“hijos” del Carmelo.

Caminemos,-/- caminemos,-/-
Caminemos para el cielo
Hijos del Carmelo
Caminemos,-/- caminemos,-/-
para el cielo.

No deja de nos amar
nuestro Dios y nos llamar, 3

sigámosle sin recelo,
“hijos”del Carmelo.
Vámonos a enriquecer,
a donde nunca ha de haber
pobreza ni desconsuelo,
“hijos” del Carmelo.

Ver otras canciones de este concierto