Treinta peregrinos de la tierra del Danubio han visitado la Universidad de la Mística de Ávila

09-07-14_austria_cites (4)El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista – CITeS, ha recibido un grupo de peregrinación teresiana proveniente de Austria que dedican una semana de trabajo y estudio como formación carmelitana.

Son treinta austriacos pertenecientes a la familia del Carmelo, entre ellos ocho frailes Carmelitas Descalzos y el resto miembros del CarmeloSeglar (OCDS). Es un proyecto carmelitano teresiano que iniciaron como preparación a las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila del 2015.

Pernoctan en Ávila, pero visitarán otros lugares de interés teresiano-sanjuanista como Alba de Tormes, la tumba de San Juan de la Cruz en Segovia, Salamanca y Toledo. En Ávila, particularmente han visitado el monasterio de Las Madres de San José, La Santa, el monasterio de la Encarnación y la Universidad de la Mística.

Los participantes vienen de varios lugares de Austria, especialmente de Viena y Linz. El guía del grupo es el P. Ulrich Dobhn, fraile carmelita descalzo. Y durante estos ocho días de peregrinación y formación carmelitana, tendrán clases y talleres sobre Santa Teresa, su vida e historia, teología, etc. todo ello repartido en trabajos de grupo con textos preparados sobre la Santa abulense. Dichos cursos serán dictados por el P. Ulrich y el P. Teófanes Egido, carmelita descalzo, este último desarrollará el tema de «Las Cartas de Santa Teresa» con traducción simultánea.

Es de saber que la Universidad de la Mística, ofrece un PROGRAMA DE PEREGRINACIONES TERESIANAS con alojamiento en el CITeS. Un espacio original, construido junto al Monasterio de la Encarnación, en los parajes donde acostumbraba a orar San Juan de la Cruz y Santa Teresa. Dicho programa incluye: Régimen de pensión completa o media pensión, un ambiente de fraternidad y oración, acompañamiento y visita guiada a los lugares teresianos de Avila ciudad, charlas sobre la vida y mensaje de Teresa de Jesús, participación libre en la Misa del peregrino, ganar el jubileo, peregrinaciones abiertas a grupos y /o personas individuales.


5 respuestas a “Treinta peregrinos de la tierra del Danubio han visitado la Universidad de la Mística de Ávila

  1. Quiero tener información sobre cómo es el recorrido sobre «Las huellas de Teresa» deseamos con mi esposo visitar España. Gracias Lucy ocds

  2. + __Santa María en el Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

    En España y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y «Alcaldesa de la Ciudad de Lima»; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército. Además, fue la patrona del Ejército de los Andes que, liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.

    Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio. ___http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Carmen

  3. + ___

    Historia
    Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

    En las palabras de Benedicto XVI, 15,VII,06:
    «El Carmelo, alto promontorio que se yergue en la costa oriental del Mar Mediterráneo, a la altura de Galilea, tiene en sus faldas numerosas grutas naturales, predilectas de los eremitas. El más célebre de estos hombres de Dios fue el gran profeta Elías, quien en el siglo IX antes de Cristo defendió valientemente de la contaminación de los cultos idolátricos la pureza de la fe en el Dios único y verdadero. Inspirándose en la figura de Elías, surgió al Orden contemplativa de los «Carmelitas», familia religiosa que cuenta entre sus miembros con grandes santos, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús y Teresa Benedicta de la Cruz (en el siglo, Edith Stein). Los Carmelitas han difundido en el pueblo cristiano la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo, señalándola como modelo de oración, de contemplación y de dedicación a Dios. María, en efecto, antes y de modo insuperable, creyó y experimentó que Jesús, Verbo encarnado, es el culmen, la cumbre del encuentro del hombre con Dios. Acogiendo plenamente la Palabra, «llegó felizmente a la santa montaña» (Oración de la colecta de la Memoria), y vive para siempre, en alma y cuerpo, con el Señor. A la Reina del Monte Carmelo deseo hoy confiar todas las comunidades de vida contemplativa esparcidas por el mundo, de manera especial las de la Orden Carmelitana, entre las que recuerdo el monasterio de Quart, no muy lejano de aquí [Valle de Aosta]. Que María ayude a cada cristiano a encontrar a Dios en el silencio de la oración. ___http://www.corazones.org/maria/carmen_virgen/a_carmen.htm

Los comentarios están cerrados.