Cómo afrontó Teresa de Jesús la libertad

How-St-Teresa-of-Avila-dealt-withLos carmelitas descalzos de Oxford vienen celebrando una actividad preparatoria para el V Centenario.  Se trata de un fórum que tiene lugar un miércoles por la tarde cada mes y que trata sobre cómo Teresa de Jesús abordó determinados temas. Ya se han celebrado en mayo y junio, y hoy tiene lugar el correspondiente a julio. El ciclo acabará en octubre, coincidiendo con el inicio del V Centenario.

Este es el programa:

Cómo afrontó Teresa…

El miedo 7 mayo Anne Harriss
El amor y el sufrimiento 11 junio Jane Nicholson
La libertad 9 julio Cyprian Blamires
La toma de decisiones 13 agosto Anne Donald
Las personas difíciles 10 septiembre Anne Wolff
El enfado 8 octubre Joan Burn

Se celebrará de 6:30 to 8:30 pm

Respecto al tema de hoy, el encargado de abordarlo es Cyprian Blamires, investigador independiente, historiador y traductor. Ha traducido recientemente, por ejemplo, del alemán al inglés, la obra de Erika Lorenz Teresa of Avila and Father Gracian-The Story of an Historic Friendship. ‘Not All Nuns May Do This’. (Ed. Gracewing, 2012).

Planteará cómo pudo Teresa, una monja «de clausura» de su tiempo, encontrar la libertad para llevar a cabo su misión,y cómo ello puede iluminar nuestro modo de vivir la libertad hoy.

Otras entradas del blog sobre Teresa y la libertad…

Programa de las Jornadas
Programa de las Jornadas
Teresa de Jesús y la libertad del espíritu

1348_1770
Víctor García de la Concha
Teresa de Jesús: humanismo y Libertad
 laboratoriomultiolvido- Voz libre de una mujer: Teresa de Jesús, por Olvido García Valdés
 cab-pueb Libertad y santidad: Teresa de Jesús y el genio femenino

 


2 respuestas a “Cómo afrontó Teresa de Jesús la libertad

  1. me parece super interesante todo lo que a traves de Teresa de Avila, nos van ofreciendo y cada dia me siento mas atraida por ella y ese Dios, esta Humanidad suya y nuestra… Y siento un gran agradecimiento a Uds que estan difundiendo y poniendo a nuestro alcance este tesoro.
    Gracias. Es un tesoro del que me siento responsable y con miedo a desperdiciarlo y mal utilizarlo. El Espiritu nos guie… mil gracias.

    1. Querida Felisa, ¡qué alegría recibir comentarios así! No podemos aspirar, con ese blog, a nada más hermoso que a contagiar y suscitar el amor a Dios, a través de Teresa. Que Él te siga bendiciendo y acompañando.

Los comentarios están cerrados.