El día 2 de junio, tuvo lugar una reunión conjunta de los dos consejos generales, el de los carmelitas de la antigua observancia (Ccarm) y el de los carmelitas descalzos (ocd). En él, abordaron proyectos relacionados con diferentes eventos que se conmemoran próximamente: 800 años de la muerte de Alberto de Jerusalén, los 400 años de la muerte del P. Gracián y V Centenario del nacimiento de santa Teresa. Juntos, rezaron ante la lápida de la tumba del P. Rubeo (Rossi), el Prior General que animó a Santa Teresa a fundar monasterios como el que había fundado en S. José de Ávila. Estas son las imágenes y la crónica que recoge la web de OCarm.org sobre el evento:
El pasado 2 de junio tuvo lugar en nuestra Curia el encuentro semestral de los dos Consejos Generales OCarm y OCD. En el mismo se repasaron algunos de los temas pendientes como la restauración de las ruinas del Wadi (sobre la que se sigue trabajando en varios ámbitos) y los actos conjuntos que se celebrarán con motivo de los diversos centenarios que se avecinan. Ambos consejos intercambiaron información acerca de las diversas iniciativas que se están llevando a cabo en diversos lugares del mundo para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Asimismo, planificaron algunos de los actos que tendrán lugar para conmemorar los 800 años de la muerte de Alberto de Jerusalén y los 400 años de la muerte del P. Gracián.
Se informó también de los preparativos para el próximo encuentro de ALACAR (Asociación Latinoamericana de Carmelitas) que tendrá lugar en San Salvador del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2015 y que se centrará en la figura de Santa Teresa (“ventana de esperanza para América Latina”). Asimismo, se informó del proyecto Awakening para jóvenes carmelitas europeos y de algunos aspectos tratados en la última asamblea de la Unión de Superiores Generales.
Posteriormente, los miembros de ambos consejos se trasladaron al “titulus” de San Martino ai Monti, donde fueron recibidos por el provincial de la Provincia italiana, P. Roberto Toni, O.Carm., y el P. Giampiero Molinari, O.Carm., prior de la comunidad. El P. Giovanni Grosso, O.Carm., dio una explicación histórica de este importante lugar arqueológico. Todos juntos rezaron ante la lápida de la tumba del P. Rubeo (Rossi), el Prior General que animó a Santa Teresa, por el éxito de los próximos centenarios. El encuentro terminó con la comida fraterna en un ambiente de alegría y hermandad.
Fuente: OCarm.org