Gotarrendura, «por los caminos de la mística»

mini1-1395056107El municipio abulense de Gotarrendura será el destino de varias marchas a pie «Por los caminos de la mística» y el origen de una ruta cicloturista con meta en Alba de Tormes, localidad de fallecimiento de a santa, el próximo 30 de marzo.

Está previsto que entre 100 y 150 personas recorran los 82 kilómetros que separan ambos municipios en esta iniciativa sin carácter competitivo que pretende conmemorar el 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los interesados podrán inscribirse en la prueba hasta el próximo 20 de marzo. La participación tendrá un coste de 22 de euros para quien precisen desplazamiento desde Salamanca a Ávila y 17 para aquellas personas que la inicien directamente desde Gotarrendura.

La marcha entre ambos municipios pone el broche a una jornada en la que hasta cuatro rutas de senderismo finalizarán en el pueblo abulense procedentes de Arévalo, Ávila, Fontiveros y Medina del Campo bajo el lema ‘Por los caminos de la mística’.

La Santa dejó en Gotarrendura un “tesoro tangible y tan auténtico” como es su palomar, un rincón heredado de su familia y al que tenía enorme cariño como demuestra el hecho de que la Santa llamaba ‘palomarcitos’ a sus conventos.

La marcha de este año pretende homenajear a tres de esos 17 conventos fundados por Teresa de Jesús, concretamente los de Ávila (primera fundación), Medina del Campo (segunda fundación) y Alba de Tormes (octava).

Fuente: Salamanca24horas.com


2 respuestas a “Gotarrendura, «por los caminos de la mística»

  1. Como hijo Predilecto de Gotarrendura, pintor y propietario del Museo López Berrón, agradezco, en nombre de mi pueblo, que nunca olviden la infancia y tantos recuerdos de Santa Teresa en su casa,y su palomar tan querido, y la gran fe y veneración, que los hijos de gotarrendura tenemos por nuestra Santa.

    1. No se puede olvidar un lugar tan vinculado a Teresa de Jesús. En este tiempo del V Centenario serán muchos los que se acerquen hasta Gotarrendura. Un saludo cordial.

Los comentarios están cerrados.