Exposición sobre «Camino de Perfección» en Viseu (Portugal)

Las Carmelitas Misioneras Teresinas (CMT) de la «Provincia de S. Alberto» (Madrid), comparten esta información sobre una exposición dedicada a la obra Camino de Perfección de santa Teresa y una serie de actividades en torno a ella, en la iglesia del Carmen de Viseu (Portugal). Fue inaugurada el pasado 28 de febrero.

Cartaz novena S  José e Teresa-

Integrada como «prólogo» y fondo de la novena de san José, comenzó ayer la exposición sobre Camino de perfección, en la iglesia del Carmen, de Viseu. Teresa de Jesús se hace presente de modo especial una vez más en esta bella ciudad portuguesa, donde estamos presentes la comunidad “Nossa Senhora de Fátima”. El próximo aniversario de su nacimiento está siendo una gran oportunidad de descubrir o redescubrir su figura, su experiencia, su portentosa influencia de mujer tocada por el Espíritu. Por eso, este mes de marzo quedará marcado por el “Juntos, buscamos a Dios”; juntos con san José, hombre de fe profunda y firme; juntos con la santa; juntos como comunidad de hermanos, familia del Carmelo, de puertas abiertas a todos.

Para iniciar esta andadura, la Ordem Tercera junto con las hermanas CMT decidió comenzar con un momento de oración y reflexión, el 28 de febrero. Nos pareció que sería significativo como inauguración el gesto de colocar el facsímil de la obra junto a una bella escultura de la santa, que colocamos en el ámbito de la exposición. Pero, como siempre acontecen sorpresas en aquello que planeamos, el gesto adquirió un simbolismo mayor por la presencia del sr. Obispo, D. Ilídio, que allí apareció, sentado en un banco como el resto de los asistentes, cantando con todos “Juntos andemos, Señor”. Con él, peregrinamos por la exposición, contemplamos las alpargatas y el bastón que evocaban el itinerario teresiano, y escuchamos con gran interés la reflexión del P. Alpoim Portugal, ocd, sobre los elementos más significativos de la novedad teresiana, plasmados especialmente en Camino de perfección.

No podíamos terminar de otro modo sino orando, y esa fue la propuesta del P. Alpoim: dejarnos mirar por ese Cristo vivo que enamoró a Teresa, y que nos sigue mostrando hoy sus caminos. Y, ya que juntos queremos seguir buscando al Señor, el próximo viernes 7 las hermanas CMT orientarán otro encuentro, como introducción al modo de orar carmelita: “Carmelo: encontrar la mirada de Dios”.

Parece que celebrar su nacimiento nos revela una Teresa de Jesús viva, actual, andariega de nuevo por los caminos del espíritu… Atractiva maestra de la frescura del Evangelio.

Fuente: cmtmadrid.org

El pase de diapositivas requiere JavaScript.