El próximo día 28 de marzo, dentro de los actos programados con motivo del 500 aniversario de Santa Teresa de Jesús y justo el día en el que se cumplirán los 499 años de su nacimiento, tendrá lugar en la ciudad de Ávila un concierto de campanas en el que se implicarán todos o casi todos los templos abulenses para de esa manera cantar al unísono, de la mejor manera que puede hacerse para una celebración de hondo sentido cristiano y con una iniciativa cargada de simbolismo, el nacimiento de una de las principales figuras reconocidas por la Iglesia.
Con este motivo, desde el Ayuntamiento de la ciudad, impulsor del evento a través de la Concejalía de Turismo, se han puesto en contacto con el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria y con la Escuela Municipal de Música para invitar a participar a todos los estudiantes de ambos centros, mayores de 16 años, que tengan suficientes conocimientos de lenguaje musical para desarrollar un papel activo en ese evento.
Cada voluntario de los sesenta que se demandan para que la iniciativa alcance su máximo significado se encargará de tocar una de las centenarias campanas participantes en el concierto, y deberá estar dispuesto a asistir a las sesiones informativas y ensayos pertinentes para el buen desarrollo de la actividad.
Para participar, se ha hecho saber desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio, tan solo será necesario rellenar una ficha que se ha preparado para la ocasión, que se encuentra también en la conserjería del Conservatorio y en la Escuela Municipal de Música, y entregarla en la secretaría de cualquiera de esos centros. Los solicitantes seleccionados serán contactados por la organización una vez concluya el proceso de recepción de solicitudes. Una vez realizado el concierto, a cada uno de los participantes se les hará entrega de un diploma que acredite su implicación en esa actividad.
Para más información, los interesados pueden contactar con el Área de Turismo, Patrimonio y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, sito en el Palacio de Los Verdugo, bien personalmente, por teléfono (920 35 40 00, extensiones 373, 374, 375 y 377) o por email (mpareja@ayuntavila.com).
La Concejalía de Turismo está ultimando los detalles de este peculiar evento, que convertirá a la ciudad de Ávila en una enorme sala de conciertos al aire libre ofrecido por más de medio centenar de ‘instrumentos’ musicales centenario, recital de altura del que de momento ha trascendido que no será dirigido por el Llorenç Barber, un especialista en este tipo de iniciativas.
Fuente: diariodeavila.es

Estaba mirando tu blog cuando ha entrado el último post. Vaya… como un repique de campanas. Algo querrá decir…