El escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid acaba de publicar su decimocuarta novela, Treinta doblones de oro (Ediciones B). En ella, además de descubrir la fascinante y dolorosa historia del Cristo de Medinaceli, el autor se sumerge en la decadencia sufrida por España a finales del siglo XVII, consecuencia de los años de excesos anteriores. Durante varios meses, Sánchez Adalid investigó en diversas fuentes, principalmente en los archivos de la Orden de los Trinitarios, que fueron los que rescataron la imagen pero también a miles de cautivos (ese fue el objetivo desde su constitución como orden), capturados por los musulmanes.
Desde su debut literario, en 2000, ha vendido millón y medio de ejemplares. A estas cifras hay que unir varios premios cosechados en década y media (como el Fernando Lara en 2007, El Alfonso X el Sabio en 2012 y el premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza 2013).
Jesús Sánchez-Adalid tiene ya una nueva novela entre manos cuyo argumento girará alrededor de santa Teresa de Jesús. Se trata de un encargo de la Comisión de V Centenario del nacimiento de la religiosa, cuyos actos comenzarán en otoño de 2014. El escritor, que reivindica la importancia de la nueva novela histórica española, situará la acción en esta ocasión en Toledo, aunque, de momento, prefiere no desvelar más.
Fuente: abc.es
¡Maravillosa noticia! Es un grandísimo escritor Sanchez Adalid. A buen seguro será una buena novela.