Esta tarde, con la presencia de la infanta doña Elena, se inaugura la 18ª edición de las Edades del Hombre, que cumple 25 años de existencia. En esta ocasión, la cita es en Arévalo (Ávila), y el título de la muestra es “Credo”, en consonancia con el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI.
Hay un espacio de acogida, la casa de los Sexmos, y desde allí, la exposición se orienta hacia las tres sedes: las iglesias de Santa María, S. Martín y El Salvador. 92 son las piezas que se pueden contemplar a lo largo del recorrido.
A la salida de la iglesia de Santa María, se ha creado un parque de esculturas al aire libre que representa a ilustres abulenses como son Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y San Pedro de Alcántara, obras todas del salmantino Venancio Blanco.
19 paneles, distribuidos a lo largo del trayecto de la Exposición, servirán para orientar a los visitantes, y en ellos, se hará un recorrido por la historia de las exposiciones de Las Edades del Hombre a lo largo de estos 25 años.
Conferencia de Olegario González de Cardenal: «El rostro de Cristo en el 25 aniversario de Las Edades del Hombre».