El viernes 10 de mayo se inaugura la exposición “Sinfonía del tiempo”, de Luciano Díaz-Castilla. El artista, nacido en El Soto de Piedrahíta (1940), presenta una muestra retrospectiva de 153 obras. La exposición la concibe como un homenaje a Ávila, a su mística, a “su luz y su esencia, que hace de la ciudad un lugar esencial en el mundo, aunque sea un punto pequeño en el universo”. En ese sentido, Luciano Díaz-Castilla asegura que hay algo en la ciudad que hace surgir en ella a tres figuras cimeras como son Moisés León (autor del libro del Zohar), Juan de la Cruz y Teresa de Jesús. Del santo, ha afirmado que la luz de Ávila la plasmó en el Cántico Espiritual, compuesto en la cárcel de Toledo, pero con las vivencias y la luz que había «absorbido» en sus años vividos en Ávila.
El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, ha calificado esta ‘Sinfonía del tiempo’ como un preámbulo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús por tratarse de una «reflexión sobre el hombre y la tradición mística de la ciudad».
La exposición se puede visitar del 10 de mayo al 30 de julio, de manera gratuita, en el Centro de Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.