La letra de Teresa

fuente portada-Existe una fuente para escribir en ordenador con los caracteres teresianos. Su creador fue el P. Martín Martínez Larios. Se puede instalar en los ordenadores como una fuente más, pero con la particularidad de que al escribir podemos hacerlo con los mismos rasgos que santa Teresa.

Un trabajo minucioso que ha llevado a escanear miles de palabras de los facsímiles teresianos, aislar cada letra y símbolo y componer así este tipo de letra.

Puedes descargar la fuente Teresa en este enlace


30 respuestas a “La letra de Teresa

    1. No es oro todo lo que reluce. Compare lo que hace con la realidad, y verá que el texto de Teresa no es tan elegante. Busquese un ejemplo de su letra y verá que no es lo m ismo para nada. Teresa nunca ha escrito asi.

      Me gusta

  1. Que privilegio poder redactar y plasmarlo con la letra de nuestra Santa. Dios bendiga su deseo de haber realizado esta bella obra. Ya la instale en mi computador y todo salio bien. He escrito mi nombre y lo he contemplado como que la Santa lo ha escrito. Muchas Gracias.

    Me gusta

  2. Así que la Santa era de «letras» y no de «ciencias» je, je… nos apuntamos una… de todos modos resulta un poco chocante que supiera ‘leer’ los números pero no ‘escribirlos’… parece más lógico que la dificultad sea conocerlos… y que una vez conocidos, no debería ser difícil trazarlos, por imitación… Más complicado resulta, creo yo, entender bien los intríngulis de la numeración romana… que si la cifra menor cuando va detrás se suma y cuando va antes se resta… o si no que se lo pregunten a los niños de la escuela…

    Pues no me la imagino haciendo cuentas para ninguna de sus fundaciones, porque los números romanos aparte de para contar y poner fechas tienen difícil lo de los cálculos…

    Me gusta

  3. Gracias P. Martín por este arduo trabajo que ahora todos podemos gozar para elaborar trabajos y animaciones. Es un gusto que ahora muchos podamos gozar de ello.

    Me gusta

    1. Maravilloso y extraordinario trabajo del P. Martin, que Dios le recompense las miles de horas pasadas trabajando en ello. Me gustaria disfrutarlas en mi computadora. Como puedo hacerlo?……le agradeceria su respuesta

      Me gusta

  4. Qué interesante… el tipo la letra se he descargado perfectamente y muy rápido… me llama la atención la poca diferencia entre los caracteres en mayúscula y en minúscula y también que no tiene personalizadas las cifras ¿no las utilizaba Santa Teresa en los escritos? … en cualquier caso es una buena idea, y lo de ponerla a disposición de todos un detalle…

    Me gusta

    1. Sí, realmente interesante. La santa no sabía escribir (el P. Tomás Álvarez afirma que sí leer) los guarismos arábigos, y usaba la numeración romana. La mayúscula está ausente prácticamente de su escritura. Así, en Camino de Perfección, señala el mismo Tomás Alvarez que solo pone en mayúscula la C inicial de Capítulo. Se puede comprobar en su propia firma: http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/santateresa/pcuartonivel.jsp?conten=imagenes&pagina=imagenes2.jsp&fqstr=1&qPagina=0&qImagen=6

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.